¿Qué es TOEFL y por qué es importante tenerlo?

TOEFL ETS

Inglés El TOEFL IBT (Test of English as a Foreign Language, Internet-based Testing) evalúa el nivel de inglés general de personas cuya lengua nativa no es el inglés. Otorga una certificación académica internacional de dominio de inglés a nivel avanzado. Es generalmente requerido para la admisión a universidades donde la lengua de enseñanza es el inglés, agencias gubernamentales, programas de becas, algunas visas de empleo y agencias de certificación de licencias, entre otros.

Las fechas disponibles para rendirlo, las establece Educational Testing Service (ETS) en EE.UU. para todos los países del mundo. Suele programar entre 3 y 4 fechas por mes durante todo el año, y publica en su web sólo aquellas que poseen cupos disponibles al momento de la consulta durante los siguientes 3 meses. Esta información se va actualizando permanentemente según las inscripciones que reciben.

La inscripción y pago del examen se gestionan de modo personal y también se realizan online desde el sitio de TOEFL. Nuestro sitio Idiomas Ya!, ofrece ayuda para realizar esta gestión exitosamente.

¿En qué consiste TOEFL?

El examen tiene una duración de 4:30 hs y consta de 4 secciones que se presentan en el siguiente orden: Reading, Listening, Speaking & Writing. El score es entre 10 y 120 puntos; el mínimo requerido dependerá de lo que establezca la institución a la cual se deba presentar.
Los resultados y certificados los envía directamente ETS a los interesados y están disponibles online dentro de los 10 hábiles días posteriores al examen.

¿Necesita prepararse para TOEFL?

En Idiomas Ya! se ofrecen diversas alternativas para acceder exitosamente a la certificación desde cursos de 1/2 meses en los que se trabaja sobre las estrategias clave para rendir el examen hasta cursos cuya extensión varía en función de los requerimientos y tiempos de cada candidato. Prepararse bien mejorará su puntaje seguramente brindando mejores chances.

El curso de 1/2 meses requiere de un nivel de inglés avanzado y tiene formato de live e-learning (sincrónico) con dos reuniones semanales de una hora reloj vía Zoom/Meet para el dictado de clases. Los estudiantes enviarán material para su corrección y seguimiento por el canal que se indique.

En el caso que sea necesario o el candidato lo desee los cursos pueden extenderse más meses en tiempo hasta llegar a la duración de lo que sería un año lectivo.

¿Cuál es el costo para preparar TOEFL?

Dadas las diversas opciones ofrecidas más arriba este varía por lo cual invitamos a contactarse para poder evacuar todas las dudas que pudieran surgir. Sugerimos siempre tomar cursos en forma grupal. En estos casos pensamos en grupos de 4 a 10 alumnos. En caso de desear clases individuales, el costo y horarios se pactan con cada candidato.

¿Hay que realizar trámites especiales?

En Idiomas Ya! brindamos todo el asesoramiento y ayuda, además de información respecto de los centros oficiales en los que puede rendirse el examen según sea el lugar de residencia del candidato.
Ofrecemos no sólo asesoramiento sino asistencia de traducción oficial para toda la documentación que un candidato a examen necesite considerando que puede estar aplicando a becas, maestrías, trabajo, por trasladarse al exterior, etcs. Como esos documentos requieren de tratamiento oficial, quien así lo desee podrá canalizar este trabajo a través nuestro.