¿Necesitás rendir PLIDA B1 para la ciudadanía italiana?

Te preparamos con un curso intensivo de 2 meses de duración con encuentros de 2 horas por semana, los miércoles de 13 a 15 hs, a cargo de la Prof. Federica Fontana.

El Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri (PLIDA) es un diploma otorgado por la Sociedad Dante Alighieri y reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia que permite certificar el nivel de italiano como lengua extranjera de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

A través del certificado PLIDA podés demostrar de manera clara y precisa tu nivel de italiano, inscribirte en universidades italianas sin rendir exámenes de idioma (a partir del nivel B2) y solicitar el permiso de residencia en Italia.

Certificado de idioma B1 para la ciudadanía italiana por matrimonio

Además, a partir de 2018, para obtener la ciudadanía italiana por matrimonio es necesario acreditar un nivel de conocimiento de la lengua italiana igual o superior al nivel B1 del MCER. Al estar avalado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, podés presentar tu certificado PLIDA B1 al momento de iniciar el proceso de naturalización por matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

350 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress